Incidence of the Subjects of Reason and Faith in the Personal Formation Processes of Students at Ups Quito Campus

Título traducido de la contribución: Incidencia de los Temas de Razón y Fe en los Procesos de Formación Personal de los Estudiantes del Campus Ups Quito

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

El objetivo de esta investigación fue analizar la incidencia formativa de las asignaturas del Área de Razón y Fe en los alumnos de la UPS, mediante la aplicación de instrumentos de investigación que permiten visualizar su impacto educativo a nivel personal y profesional. Este estudio evidenció el aporte de las asignaturas: Antropología Filosófica Teológica, Ética, Vida y Trascendencia y Pensamiento Social de la Iglesia en la formación humana y profesional de los estudiantes de las carreras técnicas del Campus Quito. Se aplicó la metodología cuantitativa apoyada en el estudio de casos, el cuestionario como instrumento propio, entre otros métodos, como apoyo al desarrollo de cada una de las fases de este proyecto de investigación. Se logró establecer un marco teórico con cada uno de los temas que reflejaron un aspecto académico teológico, y los datos estadísticos mostraron una aceptación mayoritaria (60%) para estos temas. Asimismo, se evidenció que el eje temático de la asignatura de Ética contribuyó mayoritariamente (80%) a la formación del estudiante en relación con las demás asignaturas. Se concluyó que estas asignaturas contribuyen a la formación de los estudiantes universitarios, se destaca la labor del personal docente del Área de Razón y Fe, el apoyo de sus autoridades educativas y colaboradores del Departamento de Pastoral que trabajan con un claro compromiso de identidad (cristiano-salesiano).
Título traducido de la contribuciónIncidencia de los Temas de Razón y Fe en los Procesos de Formación Personal de los Estudiantes del Campus Ups Quito
Idioma originalInglés estadounidense
Páginas (desde-hasta)3143-3166
Número de páginas24
PublicaciónLinguistica Antverpiensia
Volumen2021
N.º2021
EstadoPublicada - 22 may. 2021

Palabras clave

  • Education
  • Pedagogy
  • Religious doctrine
  • Student.
  • University

Areas de Conocimiento del CACES

  • 122A Religión y Teología

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Incidencia de los Temas de Razón y Fe en los Procesos de Formación Personal de los Estudiantes del Campus Ups Quito'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto