Resumen
El objetivo principal de este estudio es sustentar si las estrategias de marketing ecológico utilizadas en productos alimenticios de consumo masivo inciden en el comportamiento de compra del consumidor millennials de la ciudad de Guayaquil. La investigación que se realizó implica el análisis de variables tanto cualitativas como cuantitativas: Tiene un enfoque descriptivo dentro del cual se utilizaron como herramientas un grupo focal y entrevistas a expertos en el área de marketing, así mismo el artículo presenta un enfoque correlacional en donde se empleó como técnica una encuesta realizada a 396 millennial de la ciudad de Guayaquil cuyo rango de edad estaba entre los 24 y 38 años. Como resultado, se observa que las estrategias de marketing ecológico que mayormente se utilizan en productos alimenticios están vinculadas a la disminución de materiales utilizados en el envase o empaque, asesoramiento en el reciclaje del producto y reducción de componentes tóxicos en su elaboración. Finalmente, se pudo concluir que existe una correlación positiva media entre el marketing ecológico y el comportamiento de compra del consumidor millennial de la ciudad de Guayaquil.
Título traducido de la contribución | Incidence of Ecological Marketing of Food Products in the Purchase of the Millennial Consumer of Guayaquil |
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Idioma original | Español (Ecuador) |
Páginas (desde-hasta) | 11-38 |
Número de páginas | 28 |
Publicación | Revista Publicando |
Volumen | 7 |
N.º | 7 |
Estado | Publicada - 30 jun. 2020 |
Palabras clave
- Buying Behavior
- Consumer
- Food Products
- Green Marketing
- Marketing
- Millennial
- Purchasing
- Strategies
Areas de Conocimiento del CACES
- 414A Mercadotecnia y publicidad