Resumen
El objetivo de esta investigación fue analizar la incidencia formativa de las asignaturas del Área de Razón y Fe en los alumnos de la UPS, mediante la aplicación de instrumentos de investigación que permiten visualizar su impacto educativo a nivel personal y profesional. Este estudio evidenció el aporte de las asignaturas: Antropología Filosófica Teológica, Ética, Vida y Trascendencia y Pensamiento Social de la Iglesia en la formación humana y profesional de los estudiantes de las carreras técnicas del Campus Quito. Se aplicó la metodología cuantitativa apoyada en el estudio de casos, el cuestionario como instrumento propio, entre otros métodos, como apoyo al desarrollo de cada una de las fases de este proyecto de investigación. Se logró establecer un marco teórico con cada uno de los temas que reflejaron un aspecto académico teológico, y los datos estadísticos mostraron una aceptación mayoritaria (60%) para estos temas. Asimismo, se evidenció que el eje temático de la asignatura de Ética contribuyó mayoritariamente (80%) a la formación del estudiante en relación con las demás asignaturas. Se concluyó que estas asignaturas contribuyen a la formación de los estudiantes universitarios, se destaca la labor del personal docente del Área de Razón y Fe, el apoyo de sus autoridades educativas y colaboradores del Departamento de Pastoral que trabajan con un claro compromiso de identidad (cristiano-salesiano).
Título traducido de la contribución | Incidencia de los Temas de Razón y Fe en los Procesos de Formación Personal de los Estudiantes del Campus Ups Quito |
---|---|
Idioma original | Inglés estadounidense |
Páginas (desde-hasta) | 3143-3166 |
Número de páginas | 24 |
Publicación | Linguistica Antverpiensia |
Volumen | 2021 |
N.º | 2021 |
Estado | Publicada - 22 may. 2021 |
Palabras clave
- Education
- Pedagogy
- Religious doctrine
- Student.
- University
Areas de Conocimiento del CACES
- 122A Religión y Teología