Impacto de la Información Contable en la Supervivencia de la Micro Empresa Familiar en Ecuador

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

Este estudio caracteriza el impacto que tiene la información contable en la supervivencia de la microempresa familiar en Ecuador. Para ello, se empleó una encuesta estructurada valorada en escala de Likert simétrica y equidistante de cinco puntos, aplicada a 372 micro-negocios de las parroquias urbanas Tarqui, Ximena y Febres Cordero, que conforman la segunda ciudad más importante del país. Con los datos recabados, se realizó un modelo de regresión multivariante el cual sirvió para explicar cómo las características de la variable independiente (tomar decisiones con planes a corto plazo, con un presupuesto, con algún tipo de información contable, y considerar el perfil del propietario) influyen en la supervivencia. Los resultados del modelo indican que la mayor parte de los negocios están de acuerdo en que las variables de la información contable contribuyen significativamente en la supervivencia de las microempresas familiares, para superar la primera etapa del ciclo de vida organizacional.
Título traducido de la contribuciónImpact of Accounting Information on the Survival of Family Micro Businesses in Ecuador
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Páginas (desde-hasta)1450-1462
Número de páginas13
PublicaciónVinculatégica EFAN
Volumen2019
N.º2019
EstadoPublicada - 1 jul. 2019

Palabras clave

  • Accounting
  • Budget
  • Life Cycle
  • Management
  • Small Business

Areas de Conocimiento del CACES

  • 113A Economía

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Impacto de la Información Contable en la Supervivencia de la Micro Empresa Familiar en Ecuador'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto