Impacto de la Atención Temprana en el Proceso de Aprendizaje de Niños de Cero a Seis Años con Diversidad Funcional

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

El presente estudio tiene como propósito valorar el impacto de la atención temprana en el proceso de aprendizaje de niños de cero a seis años con diversidad funcional en la Unidad Educativa Especializada Fiscomisional Nuestra Señora del Carmen desde un enfoque integral de protección de derechos y desarrollo de potencialidades. Esta investigación se considera alineada al paradigma fenomenológico, mientras que el enfoque se reconoció como mixto, al contener elementos cuantitativos y cualitativos, por su parte el alcance de la indagación es explicativo con diseño no experimental, de corte transversal. Los instrumentos para la recopilación de la información empleados fueron: la entrevista directa a educadoras para manifestar sus experiencias en el aula, la encuesta a 10 padres de familia, compuesta por 12 ítems de respuestas, el reporte de escalas de medición de indicadores de procesos asociados a éxito en el aprendizaje, tanto para profesores como para padres de familias como extensión del proceso educativo en el hogar. El análisis contrastado de la información demostró que la atención temprana impacta directa y positivamente en el aprendizaje de los niños con diversidad funcional.
Título traducido de la contribuciónImpact of Early Attention on the Learning Process of Children from Zero to Six Years with Functional Diversity
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Páginas (desde-hasta)55-82
Número de páginas28
PublicaciónAtlante: Cuadernos De Educación Y Desarrollo
Volumen13
N.º13
EstadoPublicada - 20 may. 2021

Palabras clave

  • Children
  • Early attention
  • Functional diversity
  • Impact
  • Learning

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Impacto de la Atención Temprana en el Proceso de Aprendizaje de Niños de Cero a Seis Años con Diversidad Funcional'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto