Identidad Visual en Proyectos Culturales

Juan Fernando Peralvo Arcos, Blas Orlando Garzon Vera

Resultado de la investigación: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

La identidad visual en proyectos culturales es elemento indispensable para la difusión, promoción y primer contacto de un evento cultural: la expresión visual lo posiciona en los pensamientos del público. Los aspectos distintivos del producto cultural son variados y es necesario recurrir a técnicas específicas. Quien no tiene una identidad personal en los proyectos culturales será genérico, una opción más entre un mar de profesionales que estudiaron lo mismo, ofrecen lo mismo, con resultados similares. Toda industria cultural tiene sus referentes, y se necesita de gestores culturales, expertos en el tema y profesionales reconocidos en el manejo de la identidad cultural visual.
Título traducido de la contribuciónVisual Identity in Cultural Projects
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaGestión Cultural: Retos Y Experiencias desde la Academia
EditorialEditorial Abya-Yala
Páginas211-240
ISBN (versión impresa)978-9978-10-647-1
EstadoPublicada - 22 abr. 2022

Palabras clave

  • Cultural management
  • Diffusion of culture
  • Cultural projects

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Identidad Visual en Proyectos Culturales'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto