Resumen
La identidad visual en proyectos culturales es elemento indispensable para la difusión, promoción y primer contacto de un evento cultural: la expresión visual lo posiciona en los pensamientos del público. Los aspectos distintivos del producto cultural son variados y es necesario recurrir a técnicas específicas. Quien no tiene una identidad personal en los proyectos culturales será genérico, una opción más entre un mar de profesionales que estudiaron lo mismo, ofrecen lo mismo, con resultados similares. Toda industria cultural tiene sus referentes, y se necesita de gestores culturales, expertos en el tema y profesionales reconocidos en el manejo de la identidad cultural visual.
Título traducido de la contribución | Visual Identity in Cultural Projects |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Título de la publicación alojada | Gestión cultural: retos y experiencias desde la academia |
Editorial | Editorial Universitaria Abya-Yala |
Páginas | 211-240 |
Número de páginas | 30 |
ISBN (versión impresa) | 978-9978-10-647-1 |
Estado | Publicada - 22 abr. 2022 |
Palabras clave
- Cultural management
- Cultural projects
- Dissemination of culture
Areas de Conocimiento del CACES
- 111A Educación