Resumen
La inclusión educativa universitaria es un tema que ha sido muy poco investigado en nuestro país. Muchas variables inciden en una plena inclusión educativa de estudiantes con discapacidad a nivel superior. El objetivo de este artículo es identificar las TIC que los estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Politécnica Salesiana Sede Guayaquil utilizan para favorecer su inclusión, así como el porcentaje de uso de las TIC que ofrece el Centro de Apoyo para la Inclusión de la UPS. A través de la revisión bibliográfica y el análisis documental, entrevistas a personal administrativo, técnico y docente de la universidad, así como de encuestas aplicadas a estudiantes con discapacidad se pudo obtener información relevante sobre las TIC que se utilizan en el proceso de enseñanza aprendizaje inclusivo. Como resultado se obtuvo la identificación de las herramientas TIC que los estudiantes con discapacidad utilizan en su proceso de enseñanza-aprendizaje.
Título traducido de la contribución | ICT for University Educational Inclusion at the Ups Guayaquil Headquarters |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Número de páginas | 17 |
Publicación | Innova Research Journal |
Volumen | 4 |
N.º | 4 |
DOI | |
Estado | Publicada - 12 nov. 2019 |
Palabras clave
- Education
- Educational inclusion
- Tics
- University
Areas de Conocimiento del CACES
- 111A Educación