Herramientas de Aprendizaje Inclusivo: Apoyo En la Clase Virtual de Personas con Discapacidad Auditiva

Bertha Alice Naranjo Sanchez, Juan Carlos Arias Peña

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

Esta investigación permite analizar un tema poco investigado desde la perspectiva del estudiante con discapacidad auditiva quien en una educación inclusiva online, debido a la crisis del Covid-19, puede presentar problemas para enfrentar situaciones en un aula virtual de clases como el hecho de compartir conocimientos en un grupo virtual de trabajo donde estén personas con discapacidad y sin ella, la integración a un trabajo cooperativo y colaborativo, barreras comunicacionales dentro de un equipo de trabajo, entre otros son temas que constituyen un reto para los estudiantes con discapacidad auditiva, quienes ven limitado su accionar para alcanzar las mismas oportunidades de progreso y desarrollo en este campo, dentro de un marco de igualdad de oportunidades.
Título traducido de la contribuciónInclusive Learning Tools: Support in the Virtual Class for People with Hearing Impairments
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaEstudiantes universitarios por la inclusión
EditorialEditorial Universitaria Abya-Yala
Páginas107-147
Número de páginas41
ISBN (versión impresa)978-9978-10-851-2
EstadoPublicada - 12 sep. 2023

Palabras clave

  • Strategy
  • Inclusion
  • Computing
  • Technologies
  • Education

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Herramientas de Aprendizaje Inclusivo: Apoyo En la Clase Virtual de Personas con Discapacidad Auditiva'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto