Resumen
La formación del sujeto como un ser integral se ve amenazada por el ejercicio de la docencia desde un enfoque disciplinar en donde cada profesional desarrolla sus asignaturas sin relacionarse con otros docentes. La docencia ejercida desde esa lógica es contraria a la formación integral del futuro educador. Las sociedades pluralistas, democráticas y complejas, requieren un enfoque integrador. La presente guía metodológica ofrece a los docentes de las carreras universitarias de educación, orientaciones, procedimientos y herramientas que faciliten la planificación, ejecución y evaluación de acciones encaminadas a integrar los saberes de las diferentes disciplinas que conforman la malla curricular. Como resultado de su aplicación se proyecta que las instituciones educativas concreten, en la práctica, su oferta; también que los docentes, desde sus cátedras, asuman una visión interdisciplinar para contribuir a la formación de personas que tiendan puentes y busquen abordar las problemáticas sociales desde la perspectiva de la integración.
Título traducido de la contribución | Methodological Guide for Interdisciplinary Work in Education Careers |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Editorial | Editorial Universitaria Abya-Yala |
Número de páginas | 129 |
ISBN (versión impresa) | 978-9978-10-449-1 |
Estado | Publicada - 21 ene. 2021 |
Palabras clave
- Basic education
- Guide
- Initial education
- Pedagogy
Areas de Conocimiento del CACES
- 111A Educación