Gobernabilidad y Gerencia Transformacional en Organizaciones Complejas: Un Estudio Fenomenológico

Producción científica: Informe/libroLibro

Resumen

La problemática sociopolítica contemporánea en América Latina se define, en las últimas décadas, por una crisis de gobernabilidad. Esta crisis se ve reflejada en las pugnas permanentes entre quienes promueven las políticas neoliberales a través de la globalización y quienes intentan desarrollar nuevos modelos críticos alternativos al sistema capitalista. Los problemas de eficacia, efectividad, eficiencia del sistema político y de las instituciones públicas que conforman el Estado, así como en la legitimidad, credibilidad y apoyo de los gobernados a quienes tienen el poder, son espejo de esta crisis. La presente investigación asume el reto de impulsar un nuevo estilo de gerencia transformacional que permita repensar, desde lo ético y los valores, lo complejo de las organizaciones públicas contemporáneas. Desarrollar una gestión humanizante con una filosofía organizacional basada en el consenso, reconocimiento y legitimidad , es parte de los objetivos planteados. Para ello propone nuevos planes científicos, tecnológicos y socioeducativos que demanda la sociedad.
Título traducido de la contribuciónGovernance and Transformational Management in Complex Organizations: A Phenomenological Study
Idioma originalEspañol (Ecuador)
EditorialEditorial Universitaria Abya-Yala
Número de páginas133
ISBN (versión impresa)978-9978-10-446-0
EstadoPublicada - 15 sep. 2020

Palabras clave

  • Administration
  • Epistemology
  • Governance
  • Management
  • Phenomenological
  • Research

Areas de Conocimiento del CACES

  • 314A Administración

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Gobernabilidad y Gerencia Transformacional en Organizaciones Complejas: Un Estudio Fenomenológico'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto