Resumen
La emergencia sanitaria provocada por la COVID-19, en el caso ecuatoriano, encuentra un Estado no solo incapaz de gestionarla adecuadamente, sino a una institucionalidad público-estatal maltrecha que, en gran medida, amplifica y profundiza la crisis pese a sus evidentes intentos por tratar de ocultarla e ignorarla, tanto en su magnitud como en la multiplicidad de sus características.1 No obstante, la misma información oficial y aquella construida a partir de datos de entidades estatales muestra datos que indican un agresivo proceso de erosión de los sectores de la salud, educación y trabajo, cuya causa y evidencia primera se encuentra en el conjunto de decisiones gubernamentales adoptadas durante la pandemia (y aun antes) frente a las cuales uno de los sectores poblacionales más afectados es la infancia y la juventud, en particular niños, niñas y jóvenes de sectores populares (Observatorio Social Ecuador, 2020).
Título traducido de la contribución | State Management of the Sanitary Emergency in Ecuador: Implications for the Condition of Children and Adolescents |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Título de la publicación alojada | Covida-20: Una colación educativa para enfrentar la pandemia |
Editorial | Pearson Education |
Páginas | 160-169 |
Número de páginas | 10 |
ISBN (versión impresa) | 978-607-32-5527-1 |
Estado | Publicada - 22 ene. 2021 |
Areas de Conocimiento del CACES
- 413A Estudios Sociales y Culturales