Gestión Estatal de la Emergencia Sanitaria en Ecuador: Implicaciones Para la Condición Infanto-juvenil

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

La emergencia sanitaria provocada por la COVID-19, en el caso ecuatoriano, encuentra un Estado no solo incapaz de gestionarla adecuadamente, sino a una institucionalidad público-estatal maltrecha que, en gran medida, amplifica y profundiza la crisis pese a sus evidentes intentos por tratar de ocultarla e ignorarla, tanto en su magnitud como en la multiplicidad de sus características.1 No obstante, la misma información oficial y aquella construida a partir de datos de entidades estatales muestra datos que indican un agresivo proceso de erosión de los sectores de la salud, educación y trabajo, cuya causa y evidencia primera se encuentra en el conjunto de decisiones gubernamentales adoptadas durante la pandemia (y aun antes) frente a las cuales uno de los sectores poblacionales más afectados es la infancia y la juventud, en particular niños, niñas y jóvenes de sectores populares (Observatorio Social Ecuador, 2020).
Título traducido de la contribuciónState Management of the Sanitary Emergency in Ecuador: Implications for the Condition of Children and Adolescents
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaCovida-20: Una colación educativa para enfrentar la pandemia
EditorialPearson Education
Páginas160-169
Número de páginas10
ISBN (versión impresa)978-607-32-5527-1
EstadoPublicada - 22 ene. 2021

Areas de Conocimiento del CACES

  • 413A Estudios Sociales y Culturales

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