Resumen
GAMIFICACIÓN, SIMULACIÓN, JUEGOS SERIOS Y APRENDIZAJE BASADO EN JUEGOSEl Ciclo de Deslumbramiento de Gartner se considera como una forma de pensar las tecnologías emergentes, más que como una representación objetiva de su desarrollo. Por ejemplo, los juegos serios son más lentos. Nunca ha habido grandes expectativas sobre su potencial impacto en la educación. De hecho, durante mucho tiempo han sido descartados como demasiado caros o no apropiados para la educación formal. Sin embargo, esa opinión ha cambiado en los últimos años.
Título traducido de la contribución | Gamification, Simulation, Serious Games and Game Based Learning |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Título de la publicación alojada | Juegos y Sociedad: Desde la Interacción a la Inmersión para el cambio social |
Editorial | Mcgraw Hill |
Páginas | 113-120 |
Número de páginas | 8 |
ISBN (versión impresa) | 978-1-4562-7169-5 |
Estado | Publicada - 31 jul. 2019 |
Areas de Conocimiento del CACES
- 111A Educación