Gamificación en la Educación Superior: Estudio De Caso México y Ecuador

Angel Luis Torres Toukoumidis, Sonia Esther González Moreno

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

El objetivo de este escrito es presentar un recorrido exhaustivo sobre las conceptualizaciones con mayor trascendencia respecto a la aplicación de la gamificación en la educación superior, especialmente dentro del espectro latinoamericano. Las ideas expuestas se presentan en base a la “importancia de fomentar una cultura de innovación docente como vitamina privilegiada para el crecimiento de la mejora en la calidad de la enseñanza superior” (López Martín, 2017) . Bajo esta tesitura, se realiza una revisión detallada de la conceptualización de gamificación, además de examinar los elementos de juego más utilizados por la gamificación en la investigación educativa. Con esta base, se comenta la valoración positiva que se le puede otorgar a esta técnica en la innovación educativa dentro de la educación superior, mencionando algunos ejemplos específicos de Latinoamérica.
Título traducido de la contribuciónGamification in Higher Education: Case Study Mexico and Ecuador
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaPerspectivas actuales de la Educomunicación. Desarrollo de la competencia mediática en el contexto iberoamericano
EditorialUniversidad Técnica del Norte
Páginas82-92
Número de páginas11
ISBN (versión impresa)978-9942-784-56-8
EstadoPublicada - 30 jun. 2019

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Gamificación en la Educación Superior: Estudio De Caso México y Ecuador'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto