Fundamentos Pedagógicos–andragógicos y de Epistemologías Emergentes en la Epja: La Pedagogía en Educación de Jóvenes y Adultos

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

El texto que se presenta integra, en meditada síntesis, el resultado de experiencias profesionales e investigaciones científico pedagógicas (en transcurso o culminadas) de los autores. Compendia los resultados de tesis en opción al título científico de doctor en Ciencias Pedagógicas, al título académico de Máster en Educación, proyectos investigativos y fundamentalmente, la actividad científico-pedagógica desarrollada por los autores durante su desempeño profesional en los diferentes niveles de la educación de jóvenes y adultos y Educación Superior, ya sea en el contexto nacional e internacional. El propósito es visibilizar desde la construcción colectiva de una pedagogía contextualizada de lecciones aprendidas y buenas prácticas de la educación de jóvenes y adultas, considerando como referentes los aportes y postulados de Monseñor Leónidas Proaño como el sabio de varias generaciones que guió el camino de la inclusión social de los indígenas, obreros y trabajadores del país.
Título traducido de la contribuciónPedagogical-andragogic Foundations and Emerging Epistemologies in the Epja: Pedagogy in Youth and Adult Education
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaAportes desde el contexto ecuatoriano sobre la educación de jóvenes y adultos, un aprendizaje a lo largo de la vida
EditorialUniversidad Nacional de Educación (UNAE)
Páginas55-73
Número de páginas19
ISBN (versión impresa)978-9942-783-50-9
EstadoPublicada - 28 feb. 2021

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Fundamentos Pedagógicos–andragógicos y de Epistemologías Emergentes en la Epja: La Pedagogía en Educación de Jóvenes y Adultos'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto