Primer Congreso Salesiano de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Sociedad. Memoria Académica

Joe Frand Llerena Izquierdo, Raquel Ayala Carabajo

Producción científica: Informe/libroLibro

Resumen

La primera edición del Congreso Salesiano de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Sociedad (CITIS), realizado del 5 al 6 de noviembre de 2014 y organizado por la Universidad Salesiana (Sede Guayaquil), ofreció a los docentes investigadores y a la comunidad universitaria un espacio idóneo para la difusión e intercambio de sus avances y resultados de investigación. En efecto, de forma permanente, la comunidad investigativa universitaria (docentes investigadores y estudiantes) produce estudios de carácter teórico y/o técnico así como innovación tecnológica, desplegando actividades de vinculación con la comunidad con un alto componente investigativo. De esa manera, genera experiencias genuinas de difusión de sus aportes a la ciencia, la tecnología y la innovación. El congreso contó con dos actividades previas: el “Curso de Producción Científica” y el “Primer Concurso Salesiano de Producción Científica”. Luego de un riguroso proceso de revisión, se seleccionaron los mejores trabajos para ser difundidos en el Congreso en el formato de ponencias o posters. De este modo, las Memorias Académicas que se presentan en este libro son una muestra significativa de los intereses, motivaciones y experticias de los docentes investigadores así como de las problemáticas a las que se dedican sus esfuerzos investigativos. Teniendo como trasfondo la preocupación por la dimensión humana y social de los fenómenos abordados, el lector encontrará una serie de interesantes estudios reunidos bajo las siguientes líneas temáticas: compromiso y cambio social, profesión y sociedad, crecimiento económico y social, gestión y calidad, organización, responsabilidad y sociedad; y, finalmente, tecnología y sociedad.
Título traducido de la contribuciónFirst Salesian Congress of Science, Technology and Innovation for Society. academic memory
Idioma originalEspañol (Ecuador)
EditorialEditorial Universitaria Abya-Yala
Número de páginas253
ISBN (versión impresa)978-9978-10-208-4
EstadoPublicada - 1 dic. 2014

Palabras clave

  • Accounting
  • Administration
  • Audit
  • Communication
  • Electronics
  • Industrial
  • Systems

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Primer Congreso Salesiano de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Sociedad. Memoria Académica'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto