Resumen
El capítulo VIII, Familia e innovación educativa en el marco de la postmodernidad, de Pablo Andrés Heredia Guzmán; Catya Torres Cordero y Ernesto Vega Silva, analiza la relación existente entre innovación, educación, postmodernidad y globalización; problematiza acerca del rol de la familia y otros actores implicados en el hecho educativo. Los autores diagnostican a la innovación como una especie de pseudo-revolución y direccionan su comprensión a partir de concepciones propias del pensamiento sistémico.
Título traducido de la contribución | Family and Educational Innovation in the Postmodern Framework |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Título de la publicación alojada | Filosofía de la innovación y de la tecnología educativa: Tomo II Innovación educativa |
Editorial | Editorial Universitaria Abya-Yala |
Páginas | 233-270 |
Número de páginas | 38 |
ISBN (versión impresa) | 978-9978-10-419-4 |
Estado | Publicada - 15 jul. 2020 |
Palabras clave
- Family
- Innovation
- Postmodernity
Areas de Conocimiento del CACES
- 322A Filosofía