Resumen
El presente documento de carácter investigativo evaluó la correlación de los factores del marketing digital como herramienta relacional de la pequeña empresa comercializadora de prendas de vestir en el cantón Portovelo de la Provincia de El Oro en Ecuador. Bajo un paradigma empírico-analítico se empleó el indicador de correlación de Spearman como determinante asociativo de ambas variables, el análisis de los datos se realizó por medio del software SPSS 23 y como método adicional la observación directa a la población encuestada. El resultado de correlación obtenido fue de 0.18, mostrando una asociación no significativa entre ambas variables. La observación directa y el análisis socio-demográfico permitieron complementar el análisis del resultado identificando diferencias entre los grupos generacionales encuestados relacionadas con las herramientas tecnológicas que emplean a diario, y con la reacción frente al servicio al cliente brindado por las pequeñas empresas comercializadoras de ropa del cantón. La investigación permite concluir la factibilidad actual del marketing digital como estrategia de comunicación masiva, y su potencial beneficio futuro como herramienta relacional considerando el desarrollo tecnológico-cultural a futuro de la población actual del cantón.
Título traducido de la contribución | Factors of Digital Marketing as a Relational Tool of the Small Clothing Trading Company and Consumers, in the Portovelo Canton |
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Idioma original | Español (Ecuador) |
Páginas (desde-hasta) | 1-42 |
Número de páginas | 42 |
Publicación | Observatorio De La Economía Latinoamericana |
Volumen | 2018 |
N.º | 2018 |
Estado | Publicada - 31 may. 2018 |
Palabras clave
- Correlation
- Customer service
- Digital marketing
- Relational tool
Areas de Conocimiento del CACES
- 114A Contabilidad y auditoría