Experiencias Docentes en Tiempo de Pandemia

Resultado de la investigación: Informe/libroLibro

Resumen

El texto Experiencias docentes en tiempo de pandemia está estructurado en dos partes: 1. Discusiones necesarias sobre la educación superior en tiempo de pandemia. 2. Prácticas docentes en época de pandemia expresadas a través del relato. En la primera parte, se presenta un conjunto de nueve artículos que buscan fundamentar teóricamente la situación actual de la educación conforme a las circunstancias que estamos viviendo, de manera que: Robert Fernando Bolaños Vivas, en su artículo La filosofía de la Educación ante la crisis sanitaria COVID-19, una oportunidad de humanización, considera que la crisis sanitaria de la COVID-19 ha puesto de manifesto la profunda crisis humana que pone a prueba la calidad de los seres humanos, razón por la cual el autor intenta demostrar la deficiente respuesta antropológica a las complejas exigencias y complejidades de la crisis sanitaria provocada por la COVID- 19, en este sentido, en el artículo reflexiona sobre la dimensión de la alteridad, la historicidad y la temporalidad humana.
Título traducido de la contribuciónTeaching Experiences in Pandemic Time
Idioma originalEspañol (Ecuador)
EditorialEditorial Abya-Yala
Número de páginas354
ISBN (versión impresa)978-9978-10-626-6
EstadoPublicada - 8 feb. 2022

Palabras clave

  • Pandemic
  • Philosophy
  • Psychology
  • Teachers

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Experiencias Docentes en Tiempo de Pandemia'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto