Experiencias de Sociabilidad Escolar

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

Los autores presentan, desde diversos ejercicios de investigación social, política y cultural, desde la experiencia de la vida cotidiana y la voz de los protagonistas de los procesos, experiencias y trayectorias de socialización escolar, aportes a la comprensión de la realidad de los niños y jóvenes y de la escuela para instalar una reflexión alternativa, situada y singular sobre la construcción de la subjetividad de los niños y jóvenes desde los diferentes espacios de agencia en los que se producen. Los once trabajos que componen el libro presentan temas, problemas y debates que contribuyen a la actualización del campo de la escuela y los sistemas educativos, cuestionando el lugar de la escuela como espacio privilegiado para la emergencia de nuevas subjetividades y, a partir de ello, el objetivo central del libro tiene que ver con el análisis de las creencias, imaginarios y prácticas de los agentes y destinatarios del sistema educativo y su capacidad de agencia.
Título traducido de la contribuciónSchool Sociability Experiences
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Páginas (desde-hasta)237-242
Número de páginas6
PublicaciónControversias Y Concurrencias Latinoamericanas
Volumen7
N.º7
EstadoPublicada - 1 jun. 2015

Palabras clave

  • Learning
  • Scholarship
  • School sociability

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Experiencias de Sociabilidad Escolar'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto