Resumen
Los autores presentan, desde diversos ejercicios de investigación social, política y cultural, desde la experiencia de la vida cotidiana y la voz de los protagonistas de los procesos, experiencias y trayectorias de socialización escolar, aportes a la comprensión de la realidad de los niños y jóvenes y de la escuela para instalar una reflexión alternativa, situada y singular sobre la construcción de la subjetividad de los niños y jóvenes desde los diferentes espacios de agencia en los que se producen. Los once trabajos que componen el libro presentan temas, problemas y debates que contribuyen a la actualización del campo de la escuela y los sistemas educativos, cuestionando el lugar de la escuela como espacio privilegiado para la emergencia de nuevas subjetividades y, a partir de ello, el objetivo central del libro tiene que ver con el análisis de las creencias, imaginarios y prácticas de los agentes y destinatarios del sistema educativo y su capacidad de agencia.
Título traducido de la contribución | School Sociability Experiences |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Páginas (desde-hasta) | 237-242 |
Número de páginas | 6 |
Publicación | Controversias Y Concurrencias Latinoamericanas |
Volumen | 7 |
N.º | 7 |
Estado | Publicada - 1 jun. 2015 |
Palabras clave
- Learning
- Scholarship
- School sociability
Areas de Conocimiento del CACES
- 111A Educación