Métodos Etnográficos: Aportes De la Antropología y los Estudios Culturales desde América Latina

Edgar Patricio Guerrero Arias

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

El presente trabajo pretende hacer una aproximación desde una mirada crítica sobre la antropología y los estudios culturales, para tratar de encontrar entre ellos los puntos de encuentro y de ruptura con relación a sus miradas sobre la cultura, sobre sus enfoques epistemológicos, sus aportes metodológicos, en especial con relación a los métodos etnográficos, pero sobre todo sobre sus implicaciones éticas y políticas. Para ello inicialmente ubicaremos la historicidad y los procesos respectivos que las hacen posible; reflexionaremos sobre sus postulados, sobre sus encuentros y rupturas, y, finalmente analizaremos estudios de caso de investigadores que desde el diálogo entre la Antropología y los Estudios Culturales, están planteando una propuesta diferente para la realización del trabajo etnográfico.
Título traducido de la contribuciónEthnographic Methods: Contributions of Anthropology and Cultural Studies from Latin America
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Páginas (desde-hasta)7-51
Número de páginas45
PublicaciónSuplemento Antropológico
Volumen51
N.º51
EstadoPublicada - 30 jun. 2016

Palabras clave

  • Anthropology
  • Cultural studies
  • Ethnography
  • Latin America

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Métodos Etnográficos: Aportes De la Antropología y los Estudios Culturales desde América Latina'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto