La Ética Aplicada a los Medios de Comunicación

Robert Andres Casa Torres, Jeverson Santiago Quishpe Gaibor

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

Los diferentes medios de comunicación como radio, televisión, internet y prensa escrita da a informar los aspectos de impactantes, relevantes en la sociedad que se emiten en los diferentes voceros de información, esto genera cambios importantes para el desarrollo de la sociedad clases, valores éticos y morales que afectan a la sociedad justificando que la información es maquillada de manera que el medio es justificado sin exponer la verdad por un medio lucrativo, la ideología del sistema dominante afecta mucho a la informar al espectador el cambio de información. A través de los medios de comunicación el comunicador juega un papel fundamental al momento de revelar o dar a conocer una información el espectador espera que la información revelada tienda a ser 100% real y confiable, para comunicador el método de revelar la información tiene un cumplir un sin número de normas encaminadas a la libertad de expresión, a través de sus programas y contenidos, la toma de decisiones de los gobiernos están implícitas por el alcance, impacto en la sociedad una noticia mal informada puede causar. La libertad de expresión se tiene que cumplir con responsabilidad y honestidad, los voceros de información tienen que reconocer que la ética tiene diversos puntos de vista, según me medio en que se transmita dicha información.
Título traducido de la contribuciónEthics Applied to the Media
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Páginas (desde-hasta)1-7
Número de páginas7
PublicaciónRevista Caribeña De Ciencias Sociales
Volumen2019
N.º2019
EstadoPublicada - 30 may. 2019

Palabras clave

  • Ethics
  • Journalism
  • Media
  • News

Areas de Conocimiento del CACES

  • 123A Periodismo y comunicación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'La Ética Aplicada a los Medios de Comunicación'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto