Elementos Epistemológicos para la Comprensión Integral del Quehacer Tecno Científico Contemporáneo

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

Se puede afirmar que la tecnociencia contemporánea, con sus éxitos teóricos y su contundencia praxeológica, aún se encuentra desarticulada del conjunto sistémico de la ciencia y, en último término, del conjunto de la vida humana. Es a partir de esta constatación que se detecta un desafío para la epistemología y para la misma razón humana, de indagar y aportar con una propuesta teórica, con posibilidades aplicativas y prácticas, que tengan como resultado la integración epistémica y metodológica de otras racionalidades en el quehacer científico, para alcanzar la ampliación de la misma racionalidad tecnocientífica y, en última instancia, la racionalización de estilos de vida humanos, que redunden en un bienestar más auténtico por su integralidad y sostenibilidad en el tiempo.
Título traducido de la contribuciónEpistemological Elements for the Comprehensive Understanding of the Contemporary Techno-Scientific Task
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaImplicaciones Antropológicas y filosóficas de la Tecno-ciencia
EditorialEditorial Universitaria Abya-Yala
Páginas39-67
Número de páginas29
ISBN (versión impresa)978-9978-10-377-7
EstadoPublicada - 17 jul. 2019

Areas de Conocimiento del CACES

  • 322A Filosofía

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Elementos Epistemológicos para la Comprensión Integral del Quehacer Tecno Científico Contemporáneo'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto