Resumen
Al momento de escribir estas líneas, a comienzos de octubre de 2020, Ecuador ha entrado en la dinámica de la fase “pospandemia”. Si bien el funcionamiento regular de las instituciones educativas continúa interrumpido, el Ministerio de Educación ensaya algunas medidas para el “retorno progresivo” bajo el lema “Juntos aprendemos y nos cuidamos” en dirección a la denominada “nueva normalidad”. Se conocen y autorizan planes de instituciones educativas para iniciar el pilotaje de retorno a las aulas, en un momento en que la educación ha salido de las prioridades de la agenda de política pública, a pesar del discurso oficial exitista de cambio e innovación.
Título traducido de la contribución | Between Continuity, Discourse and Exclusion |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Título de la publicación alojada | Educación en tiempos de desigualdades: El derecho bajo amenaza en el Ecuador |
Editorial | Editorial Universitaria Abya-Yala |
Páginas | 48-69 |
Número de páginas | 22 |
ISBN (versión impresa) | 978-9978-10-549-8 |
Estado | Publicada - 31 mar. 2021 |
Areas de Conocimiento del CACES
- 111A Educación