Entre la Continuidad, el Discurso y la Exclusión

Carlos Manuel Crespo Burgos, Maria Sol Villagomez Rodriguez

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

Al momento de escribir estas líneas, a comienzos de octubre de 2020, Ecuador ha entrado en la dinámica de la fase “pospandemia”. Si bien el funcionamiento regular de las instituciones educativas continúa interrumpido, el Ministerio de Educación ensaya algunas medidas para el “retorno progresivo” bajo el lema “Juntos aprendemos y nos cuidamos” en dirección a la denominada “nueva normalidad”. Se conocen y autorizan planes de instituciones educativas para iniciar el pilotaje de retorno a las aulas, en un momento en que la educación ha salido de las prioridades de la agenda de política pública, a pesar del discurso oficial exitista de cambio e innovación.
Título traducido de la contribuciónBetween Continuity, Discourse and Exclusion
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaEducación en tiempos de desigualdades: El derecho bajo amenaza en el Ecuador
EditorialEditorial Universitaria Abya-Yala
Páginas48-69
Número de páginas22
ISBN (versión impresa)978-9978-10-549-8
EstadoPublicada - 31 mar. 2021

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Entre la Continuidad, el Discurso y la Exclusión'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto