Resumen
La covid-19 ha trastocado los sistemas educativos, el objetivo de la investigación fue describir la situación actual de los docentes del Ecuador que realizan tele-educación bajo el lente del modelo TPACK (Conocimiento Tecnológico Pedagógico del Contenido) en el contexto del confinamiento por la pandemia, el estudio incluyo un análisis específico del conocimiento tecnológico (TK) y tecnológico pedagógico (TPK) explicados por el modelo. Primero se realizó, una encuesta para conocer la percepción del docente sobre el dominio de los tipos de conocimientos propuestos por TPACK, luego, se realizó un análisis comparativo entre las percepciones docentes obtenidas en los conocimientos TK y TPK; y los resultados de pruebas evaluativas que medían estos tipos de conocimiento. Los hallazgos importantes fueron: El docente posee el conocimiento TK necesario para el desarrollo de su labor, pero, existe deficiencia en el conocimiento TPK.
Título traducido de la contribución | Higher Education in Ecuador in Times of Covid 19 in the Framework of the Tpack Model |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Páginas (desde-hasta) | 171-186 |
Número de páginas | 16 |
Publicación | Revista San Gregorio |
Volumen | 2020 |
N.º | 2020 |
DOI | |
Estado | Publicada - 31 dic. 2020 |
Palabras clave
- Covid-19
- Educational technology
- Teacher
- Teleeducation
- Tpack model
Areas de Conocimiento del CACES
- 111A Educación