Resumen
Varias ciudades de todo el mundo se están centrando en reducir la degradación medioambiental basándose en el despliegue y la integración de las energías renovables y los vehículos eléctricos (VE) en la red de distribución. La primera sustituye la electricidad producida por combustibles fósiles por centrales solares, eólicas o hidráulicas, mientras que la segunda es una alternativa viable para sustituir los vehículos con motor de combustión interna (ICE) por vehículos ecológicos. En este contexto, este artículo propone un examen de los principales efectos en un sistema de distribución georreferenciado cuando se conectan a la red cargas no lineales. El modelo de red de distribución contempla los datos georreferenciados de los clientes, donde se evalúan las corrientes desequilibradas debidas al consumo de los clientes en cada transformador de distribución utilizando una variedad de coeficientes para los modelos de carga comercial y residencial. El desequilibrio de tensión, los armónicos y el análisis del flujo de carga se realizan en PowerFactory para determinar el impacto de los vehículos eléctricos en la red.
Título traducido de la contribución | Evaluación Eléctrica de Red de Distribución Georreferenciada por Despliegue de Vehículos Eléctricos |
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Idioma original | Inglés estadounidense |
Páginas (desde-hasta) | 61-69 |
Número de páginas | 9 |
Publicación | Revista De I+D Tecnológico |
Volumen | 16 |
N.º | 16 |
DOI | |
Estado | Publicada - 28 ene. 2020 |
Palabras clave
- Electric vehicle
- Georeferenced distribution network
- Harmonics analysis
- Non-linear loads
- Unbalanced loads
Areas de Conocimiento del CACES
- 317A Electricidad y energía