El Uso del Vídeo como Herramienta para la Enseñanza y Aprendizaje de la Matemática en los Primeros Niveles de Educación Superior

Producción científica: Contribución a una conferenciaDocumento

Resumen

En este artículo se presenta el videofórum como herramienta tecnológica eficaz para la enseñanza y el aprendizaje de Matemáticas para ser utilizado por Dicent en los primeros niveles de la universidad, para que capten, comprendan y apliquen los conocimientos adquiridos en el aula. El resultado de la aplicación de la herramienta propuesta es la atención, la aceptación, la concentración y el aumento de la capacidad del estudiante para modificar su entorno con los estudios estudios. Cita a expertos en educación a todos los niveles y personas que han tenido la experiencia de analizar y aplicar el vídeo educativo como herramienta didáctica para mejorar la calidad de la enseñanza de las matemáticas. La evidencia que se muestra es la implementación de una actividad denominada "video foro" que se realiza en 4 de los 5 periodos analizados en la Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil, en los tres primeros niveles de las carreras de ingenieria de sistemas industrial y como en administración de empresas, donde se obtuvieron resultados relevantes se obtuvieron resultados relevantes y un impacto significativo en la mejora de notas y el incremento en el número de estudiantes.
Título traducido de la contribuciónThe Use of Video as a Tool for the Teaching and Learning of Mathematics in the First Levels of Higher Education
Idioma originalEspañol (Ecuador)
EstadoPublicada - 11 jun. 2016
EventoII Congreso Salesiano de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Sociedad (CITIS 2015) - EC
Duración: 2 dic. 20153 dic. 2015
https://citis.blog.ups.edu.ec/historia-del-congreso/congreso-citis-2015

Conferencia

ConferenciaII Congreso Salesiano de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Sociedad (CITIS 2015)
Período2/12/153/12/15
Dirección de internet

Palabras clave

  • Educational tools
  • Mathematics education
  • Video education
  • Video forum

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'El Uso del Vídeo como Herramienta para la Enseñanza y Aprendizaje de la Matemática en los Primeros Niveles de Educación Superior'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto