Resumen
En este artículo se presenta el videofórum como herramienta tecnológica eficaz para la enseñanza y el aprendizaje de Matemáticas para ser utilizado por Dicent en los primeros niveles de la universidad, para que capten, comprendan y apliquen los conocimientos adquiridos en el aula. El resultado de la aplicación de la herramienta propuesta es la atención, la aceptación, la concentración y el aumento de la capacidad del estudiante para modificar su entorno con los estudios estudios. Cita a expertos en educación a todos los niveles y personas que han tenido la experiencia de analizar y aplicar el vídeo educativo como herramienta didáctica para mejorar la calidad de la enseñanza de las matemáticas. La evidencia que se muestra es la implementación de una actividad denominada "video foro" que se realiza en 4 de los 5 periodos analizados en la Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil, en los tres primeros niveles de las carreras de ingenieria de sistemas industrial y como en administración de empresas, donde se obtuvieron resultados relevantes se obtuvieron resultados relevantes y un impacto significativo en la mejora de notas y el incremento en el número de estudiantes.
Título traducido de la contribución | The Use of Video as a Tool for the Teaching and Learning of Mathematics in the First Levels of Higher Education |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Estado | Publicada - 11 jun. 2016 |
Evento | II Congreso Salesiano de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Sociedad (CITIS 2015) - EC Duración: 2 dic. 2015 → 3 dic. 2015 https://citis.blog.ups.edu.ec/historia-del-congreso/congreso-citis-2015 |
Conferencia
Conferencia | II Congreso Salesiano de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Sociedad (CITIS 2015) |
---|---|
Período | 2/12/15 → 3/12/15 |
Dirección de internet |
Palabras clave
- Educational tools
- Mathematics education
- Video education
- Video forum
Areas de Conocimiento del CACES
- 111A Educación