El Uso de Recursos Tecnológicos y la Motivación de los Estudiantes para el Aprendizaje

Edgar Eduardo Erazo Chacalán, Enrique Javier Caballero Barros

Producción científica: Contribución a una conferenciaDocumento

Resumen

El propósito de este estudio fue analizar como incide el uso de recursos tecnológicos en la motivación de los estudiantes para el aprendizaje. Participaron de este estudio 100 estudiantes de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, matriculados en la carrera Licenciatura en Físico-Matemático sección matutina. Dichos estudiantes fueron seleccionados de manera aleatoria y sometidos a una encuesta de 10 preguntas relacionadas con el uso de recursos tecnológicos en la enseñanza. La investigación determinó que el uso de recursos tecnológicos fomenta la motivación en los estudiantes para el aprendizaje.
Título traducido de la contribuciónThe Use of Technological Resources and the Motivation of Students for Learning
Idioma originalEspañol (Ecuador)
EstadoPublicada - 16 dic. 2016
EventoI Jornada Pedagógica de Investigación en Enseñanza de Físico-Matemático - EC
Duración: 14 dic. 201616 dic. 2016

Conferencia

ConferenciaI Jornada Pedagógica de Investigación en Enseñanza de Físico-Matemático
Período14/12/1616/12/16

Palabras clave

  • Learning
  • Motivation
  • Technological resources

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'El Uso de Recursos Tecnológicos y la Motivación de los Estudiantes para el Aprendizaje'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto