Resumen
Así mismo, Priscilla Rossana Paredes Floril, Miriam Bernarda Gallego Condoy y Miriam Mariana Gallegos Navas, presentan el documento: El trabajo colaborativo y la sostenibilidad de la inclusión como reto para la reflexión, en el que se proponen exponer acerca de las experiencias más significativas, vivencias personales y profesionales que afrontaron los docentes durante los primeros meses de pandemia, en tal sentido, la emergencia sanitaria se convierte en un desafío para el ejercicio docente y para la educación. Las vivencias personales estuvieron marcadas por el temor a la enfermedad y a la pérdida de los seres queridos y el consabido confinamiento; las vivencias profesionales, según las autoras estuvieron marcadas por el cambio de modalidad laboral y la experiencia para atender a la diversidad de estudiantes, aspectos que serán expuestos teniendo como base los registros anecdóticos y el intercambio de experiencias a través de medios virtuales entre pares docentes.
Título traducido de la contribución | Collaborative Work and the Sustainability of Inclusion as a Challenge for Reflection |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Título de la publicación alojada | Experiencias docentes en tiempo de pandemia |
Editorial | Editorial Universitaria Abya-Yala |
Páginas | 189-214 |
Número de páginas | 26 |
ISBN (versión impresa) | 978-9978-10-626-6 |
Estado | Publicada - 8 feb. 2022 |
Palabras clave
- Collaborative work
- Inclusion
- Pandemic
- Reflections
- Teaching
Areas de Conocimiento del CACES
- 111A Educación