El Síndrome de Burnout en los Docentes de la Carrera de Contabilidad y Auditoría en Época del Coronavirus

Michael Ismael Cardenas Delgado, Jorge Luis Garcia Bacuilima, Irene Gisel Buele Nugra

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

Este trabajo presenta los resultados de una encuesta realizada a los docentes de la Carrera de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Politécnica Salesiana de Ecuador en sus tres sedes: Quito, Guayaquil y Cuenca. Se presentan indicadores de estrés laboral, debido al cambio de la metodología de enseñanza presencial por un aprendizaje en línea. La investigación es de carácter descriptiva, mediante la utilización de un Cuestionario de Maslach Burnout Inventory (MBI), utilizando un enfoque cuantitativo. Se tiene una frecuencia para las diferentes categorías que presentan los profesores, concurriendo a datos sobre sus conductas, emociones, sentimientos y pensamientos; donde el encuestado escoge entre las preguntas que se le plantea y se le asigna la calificación correspondiente para cada respuesta. Se describen las características sociodemográficas: género, edad, estado civil, tiempo trabajado, como otra actividad desempeñada de los profesionales encuestados; y finalmente los mismos docentes establecen estrategias que pueden disminuir el estrés laboral en tiempos de pandemia.
Título traducido de la contribuciónThe Burnout Syndrome in the Teachers of the Accounting and Auditing Career in the Time of the Coronavirus
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaEcosistema de una pandemia: COVID 19, la transformación mundial
EditorialDykinson S.L
Páginas1596-1622
Número de páginas27
ISBN (versión impresa)978-84-1377-328-5
EstadoPublicada - 31 dic. 2021

Palabras clave

  • Burnout
  • Covid-19
  • Pandemic
  • Work stress

Areas de Conocimiento del CACES

  • 114A Contabilidad y auditoría

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'El Síndrome de Burnout en los Docentes de la Carrera de Contabilidad y Auditoría en Época del Coronavirus'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto