El Recurso Solar para la Generación de Energía. Análisis Para el Distrito Metropolitano de Quito

Joffre Remigio Constante Segura, Wilson Enrique Palacios Chacon

Producción científica: Informe/libroLibro

Resumen

El Ecuador y el mundo en general, se encuentran en una intensa búsqueda de energías renovables como fuentes primarias para la generación de energía eléctrica. Una de ellas es la energía solar que podría ayudar a satisfacer las necesidades energéticas de la sociedad, quizá en un futuro no muy lejano. La utilización de esta tecnología ha venido creciendo a pasos acelerados desde pequeños sistemas para alimentación de pequeños artefactos electrónicos, hasta grandes plantas generadoras de energía eléctrica. El Ecuador no se queda atrás y ha incentivado su explotación por medio de la entidad competente, CONELEC. Esta obra presenta un análisis y estudio de la energía solar que incide en el Distrito Metropolitano de Quito con fines de generación eléctrica, ya que como en cualquier otro tipo de central generadora, el estudio de la fuente primaria es el punto principal para determinar la viabilidad de cualquier proyecto.
Título traducido de la contribuciónThe Solar Resource for Power Generation. Analysis for the Metropolitan District of Quito
Idioma originalEspañol (Ecuador)
EditorialEditorial Universitaria Abya-Yala
Número de páginas334
ISBN (versión impresa)978-9978-10-167-4
EstadoPublicada - 1 abr. 2014

Palabras clave

  • Cenace
  • Electric generation
  • Solar resource

Areas de Conocimiento del CACES

  • 317A Electricidad y energía

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'El Recurso Solar para la Generación de Energía. Análisis Para el Distrito Metropolitano de Quito'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto