Resumen

Los influencers son personas de referencia en una sociedad conformada en gran parte por los millenials, una generación activa económicamente. Esto los hace atractivos para las empresas, las cuales diseñan estrategias con el fin de captar su atención. En este contexto aparece el marketing de influencias con su actor principal: el influencer. La investigación pretende demostrar si existe correlación entre este tipo de marketing y la conducta de compra del consumidor millennial. Se diseñó un estudio transversal correlacional con tres cohortes de edad para los millennials que para el 2020 tienen entre 20 y 43 años. Para esto se diseñó un cuestionario como herramienta de investigación y a fin de demostrar su fiabilidad se calculó el coeficiente alpha de Cronbach, el cual fue de 0.93. De acuerdo con los hallazgos se acepta la existencia de correlación entre las variables, con un coeficiente de rho de Spearman de 0.582, evidenciando una correlación positiva media.
Título traducido de la contribuciónInfluencer Marketing and its Effect on the Purchasing Behavior of the Millennial Consumer
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Páginas (desde-hasta)99-107
Número de páginas9
PublicaciónSuma de Negocios
Volumen11
N.º11
DOI
EstadoPublicada - 14 ago. 2020

Palabras clave

  • Influencer
  • Influencer Marketing
  • Millennial
  • Prescriber
  • Purchase Decision

Areas de Conocimiento del CACES

  • 414A Mercadotecnia y publicidad

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'El Marketing de Influencias y su Efecto en la Conducta de Compra del Consumidor Millennial'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto