Resumen
El actual directivo universitario tiene un papel clave y protagónico para asegurar el aporte de la institución a la satisfacción de las diversas demandas y prioridades sociales. La significación de este rol se ha ido incrementando por la necesidad de que la universidad desarrolle su quehacer cotidiano con un alto nivel de actualidad, pertinencia y calidad, en una sociedad que cambia continuamente y en un contexto institucional marcado por el aumento de la complejidad. Sobre esta base, el presente artículo valora las posibilidades y limitaciones del enfoque de competencias para facilitar la selección de directivos universitarios capaces de desempeñar el cometido asignado en la universidad del siglo XXI.
Título traducido de la contribución | The Manager at the Contemporary University.: A Competence-based Approach: A competency-based approach |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Páginas (desde-hasta) | 1-5 |
Número de páginas | 5 |
Publicación | Revista Cubana De Educación Superior |
Volumen | 36 |
N.º | 36 |
Estado | Publicada - 15 jul. 2016 |
Palabras clave
- Management
- Selection of executives
- Universities
Areas de Conocimiento del CACES
- 111A Educación