Ir directamente a la navegación principal Ir directamente a la búsqueda Ir directamente al contenido principal

El Cyborg como Superación del Hombre, una Reflexión Antropológica Filosófica

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

Las memorias del I Simposio Internacional de Filosofía y Teología: Miradas acerca de la construcción de lo humano en el siglo XXI quiere ser un texto para el diálogo con la sociedad acerca de los temas que atañen a preguntas fundamentales que los seres humanos tenemos y que han sido debatidos por la teología y por la filosofía desde diferentes enfoques a lo largo de la historia y que hoy la Universidad Politécnica Salesiana anhela actualizar y poner en las manos de los lectores a través de diversas ponencias que fueron presentadas en dicho evento. La filosofía y la teología desde nuestra institución salesiana hacen una labor continua de análisis, crítica y reflexión sobre diversas dimensiones de la realidad. Lejos de ser un recopilado de locuacidad sin sentido y alejada de la vida humana, la filosofía y teología sostienen una discusión continua sobre elementos vitales que implican de forma integral al ser humano. A pesar del paso del tiempo y la aparición de ciencias que abordan las dimensiones de la realidad de forma específica y precisa, el argumento filosófico/teológico sigue siendo un elemento recurrente en los ámbitos de discusión sobre lo humano. El I Simposio Internacional de Filosofía y Teología fue realizado del 20 al 22 de noviembre de 2019, y surgió de la reflexión humana de ambas ramas del conocimiento sobre las Miradas acerca de la construcción de lo humano en el siglo XXI. El abordaje de la temática planteada se realizó desde cuatro líneas de reflexión que vinculan tanto a la filosofía como a la teología, estas son: Antropología, Epistemología, Hermenéutica y Ética, con el objetivo de generar diálogos permanentes entre la filosofía y la teología en el contexto contemporáneo.
Título traducido de la contribuciónThe Cyborg as Overcoming of Man, an Anthropological Philosophical Reflection
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaMemorias I Simposio Internacional de Filosofía y Teología. Miradas acerca de la construcción de lo humano en el siglo XXI
EditorialEditorial Universitaria Abya-Yala
Páginas1-16
Número de páginas16
ISBN (versión impresa)978-9978-10-450-7
EstadoPublicada - 30 oct. 2020

Areas de Conocimiento del CACES

  • 322A Filosofía

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'El Cyborg como Superación del Hombre, una Reflexión Antropológica Filosófica'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto