El Currículo Educativo: Entre la Prescripción y la Realidad

Resultado de la investigación: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

El aparecimiento del coronavirus en todo el mundo provocó un giro en nuestra forma de vida, socialización, salud, trabajos, servicios, etc. De un día para otro, nos vimos confinados, encerrados en “casa” para protegernos de un posible contagio. Casi todos los países cerraron sus actividades, entre ellas la asistencia a centros educativos, 850 millones de niños y jóvenes a nivel mundial según la UNESCO (2020). Esta decisión acarreó incertidumbre, desazón y la consecuente búsqueda de adaptaciones para pasar de una modalidad de estudios “presenciales” a una en y desde casa, con o sin apoyos tecnológicos. El entusiasmo inicial colocó a la educación en línea como “solución” para continuar con el currículo prescrito desde el Ministerio de Educación (MINEDUC). Sin embargo, la realidad fue en dirección distinta a lo ideal.
Título traducido de la contribuciónThe Educational Curriculum: Between Prescription and Reality
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaEducación en Tiempos de Desigualdades: El Derecho Bajo Amenaza en el Ecuador
EditorialEditorial Abya-Yala
Páginas120-123
ISBN (versión impresa)978-9978-10-549-8
EstadoPublicada - 31 mar. 2021

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'El Currículo Educativo: Entre la Prescripción y la Realidad'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto