El Comportamiento Docente y su Incidencia en el Consumo Eléctrico

Producción científica: Contribución a una conferenciaDocumento

Resumen

Los principales objetivos de este trabajo son, sensibilizar entre las instituciones de educación superior de Ecuador y otros países sobre el uso eficiente e inteligente de la energía eléctrica y conocer las aplicaciones de las energías renovables como estrategias de ahorro, centrándose y haciendo énfasis en la energía solar que actualmente es utilizada por algunas universidades, como la Universidad Politécnica Salesiana. La investigación expone proyectos de investigación universitarios que evitan el derroche de electricidad y proporciona consejos prácticos de ahorro para lograr la eficiencia energética. Una encuesta aplicada a una muestra de 189 profesores muestra su comportamiento, y la importancia que se le da a la racionalización de la electricidad dentro de la Politécnica Salesiana de Guayaquil, de ahí la urgente necesidad de crear una cultura ambiental universitaria.
Título traducido de la contribuciónTeaching Behavior and its Incidence on Electricity Consumption
Idioma originalEspañol (Ecuador)
EstadoPublicada - 2 dic. 2015
EventoII Congreso Salesiano de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Sociedad (CITIS 2015) - EC
Duración: 2 dic. 20153 dic. 2015
https://citis.blog.ups.edu.ec/historia-del-congreso/congreso-citis-2015

Conferencia

ConferenciaII Congreso Salesiano de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Sociedad (CITIS 2015)
Período2/12/153/12/15
Dirección de internet

Palabras clave

  • Power consumption
  • Renewable energy
  • Teachers´ behavior
  • University project

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'El Comportamiento Docente y su Incidencia en el Consumo Eléctrico'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto