El Body Positive, y su Influencia en la Publicidad Dirigida al Público Femenino

Maria Gracia Borja Flor, Nina Lulushca Aguiar Mariño

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

El tercer trabajo sobre El body positive, y su influencia en la publicidad dirigida al público femenino, indaga sobre la importancia del Movimiento Body Positive y cómo surge. Actualmente este movimiento tiene apertura en los medios de comunicación, en la publicidad y en las redes sociales. No obstante, existe el cuestionamiento de sí en verdad es una verdadera influencia o únicamente se está estableciendo un nuevo canon de belleza. El análisis se realiza bajo la teoría de la performatividad de género planteada por Judith Butler. Finalmente, después del ejercicio metodológico, la investigación revela que no existe una verdadera influencia del body positive en la publicidad.
Título traducido de la contribuciónThe Body Positive, and its Influence on Advertising Directed to the Female Public
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaEcología de la información: un recorrido práctico de la comunicación
EditorialEditorial Universitaria Abya-Yala
Páginas301-334
Número de páginas34
ISBN (versión impresa)978-9978-10-643-3
EstadoPublicada - 17 jun. 2022

Palabras clave

  • Body positive
  • Female audience
  • Marketing

Areas de Conocimiento del CACES

  • 413A Estudios Sociales y Culturales

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'El Body Positive, y su Influencia en la Publicidad Dirigida al Público Femenino'. En conjunto forman una huella única.

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