Resumen
El tercer trabajo sobre El body positive, y su influencia en la publicidad dirigida al público femenino, indaga sobre la importancia del Movimiento Body Positive y cómo surge. Actualmente este movimiento tiene apertura en los medios de comunicación, en la publicidad y en las redes sociales. No obstante, existe el cuestionamiento de sí en verdad es una verdadera influencia o únicamente se está estableciendo un nuevo canon de belleza. El análisis se realiza bajo la teoría de la performatividad de género planteada por Judith Butler. Finalmente, después del ejercicio metodológico, la investigación revela que no existe una verdadera influencia del body positive en la publicidad.
Título traducido de la contribución | The Body Positive, and its Influence on Advertising Directed to the Female Public |
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Idioma original | Español (Ecuador) |
Título de la publicación alojada | Ecología de la información: un recorrido práctico de la comunicación |
Editorial | Editorial Universitaria Abya-Yala |
Páginas | 301-334 |
Número de páginas | 34 |
ISBN (versión impresa) | 978-9978-10-643-3 |
Estado | Publicada - 17 jun. 2022 |
Palabras clave
- Body positive
- Female audience
- Marketing
Areas de Conocimiento del CACES
- 413A Estudios Sociales y Culturales