Resumen
Se pretende en este capítulo una caracterización de aquellas acciones que pueden identificarse como buenas prácticas docentes (BPD), con capacidad para la dirección y desarrollo de procesos de enseñanza y aprendizaje que den respuesta a las expectativas de logro personales, institucionales y sociales. Además, se analiza el aprendizaje colaborativo como una BPD, y uno de los mecanismos didácti-cos que incide en la adquisición de aprendizajes auténticos y significativos y que ha generado expectativa, esperanza y también incertidumbre por sus posibilidades de aplicación en entornos virtuales.
Título traducido de la contribución | Collaborative Learning as a Good Teaching Practice |
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Idioma original | Español (Ecuador) |
Título de la publicación alojada | Experiencias docentes en tiempo de pandemia |
Editorial | Editorial Universitaria Abya-Yala |
Páginas | 166-168 |
Número de páginas | 3 |
ISBN (versión impresa) | 978-9978-10-626-6 |
Estado | Publicada - 8 feb. 2022 |
Palabras clave
- Collaborative learning
- Pandemic
- Teaching
Areas de Conocimiento del CACES
- 111A Educación