El Aprendizaje Colaborativo como una Buena Práctica Docente

Ana Maria Narvaez Garzon, Sylvia Tatiana Rosero Palacios

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

Se pretende en este capítulo una caracterización de aquellas acciones que pueden identificarse como buenas prácticas docentes (BPD), con capacidad para la dirección y desarrollo de procesos de enseñanza y aprendizaje que den respuesta a las expectativas de logro personales, institucionales y sociales. Además, se analiza el aprendizaje colaborativo como una BPD, y uno de los mecanismos didácti-cos que incide en la adquisición de aprendizajes auténticos y significativos y que ha generado expectativa, esperanza y también incertidumbre por sus posibilidades de aplicación en entornos virtuales.
Título traducido de la contribuciónCollaborative Learning as a Good Teaching Practice
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaExperiencias docentes en tiempo de pandemia
EditorialEditorial Universitaria Abya-Yala
Páginas166-168
Número de páginas3
ISBN (versión impresa)978-9978-10-626-6
EstadoPublicada - 8 feb. 2022

Palabras clave

  • Collaborative learning
  • Pandemic
  • Teaching

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'El Aprendizaje Colaborativo como una Buena Práctica Docente'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto