Ir directamente a la navegación principal Ir directamente a la búsqueda Ir directamente al contenido principal

El Aprendizaje Basado en el Pensamiento (TBL) como Estrategia para la Transformación de la Educación Universitaria

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

El aprendizaje basado en el pensamiento (thinking-based lear-ning o TBL), se centra en el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico, reflexivo, creativo y metacognitivo en los estudiantes; a dife-rencia del aprendizaje tradicional, que se basa en la recepción y me-morización de información, el TBL promueve un pensamiento eficaz y profundo, así como la resolución de problemas y la toma de decisiones oportunas e informadas.
Título traducido de la contribuciónThinking-Based Learning (TBL) as a Strategy for the Transformation of University Education
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaFilosofía de la educación. Transformaciones, desafíos y prácticas pedagógicas
EditorialEditorial Universitaria Abya-Yala
Páginas425-453
Número de páginas29
ISBN (versión impresa)978-9942-699-46-6
EstadoPublicada - 9 abr. 2025

Palabras clave

  • Thought
  • Learning
  • Transformation.

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'El Aprendizaje Basado en el Pensamiento (TBL) como Estrategia para la Transformación de la Educación Universitaria'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto