Tratamiento De Efluentes De Lubricadoras Y Lavadoras De Autos Mediante Un Sistema De Lodos Activados De Lechos Suspendido A Escala De Laboratorio.

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

Las aguas residuales procedentes de lavadoras y lubricadoras de automóviles producen efluentes con altas concentraciones de aceites, grasas y detergentes. Una fracción de estos contaminantes forman una emulsión en el agua, que al solubilizarse aumentan la carga orgánica en parámetros como el COT, la DQO y la DBO5; estos efluente emulsionados no son separados por sistemas primarios como trampas de grasa. Para evaluar la contaminación se procedió a realizar un muestreo simple en 61 lavadoras y lubricadoras de la ciudad de Ambato. Con estos datos se procedió a crear en laboratorio una muestra representativa al 95% del total de los establecimientos; a la cual se le separó la fracción no emulsionada mediante un tratamiento primario y se trató la fase soluble con un reactor de lodos activados de lecho suspendido. Para mejorar la relación nutricional del agua residual de procedencia mineral se procedió a clocar un lecho suspendido de caña de azúcar en el tanque de aireación.
Título traducido de la contribuciónEffluent Treatment From Lubricators And Car Washers By An Activated Sludge System From Suspended Beds At Laboratory Scale.
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Páginas (desde-hasta)236-256
Número de páginas21
PublicaciónApplied Ecology And Environmental Research
Volumen3
N.º1
DOI
EstadoPublicada - 3 feb 2019

Huella Profundice en los temas de investigación de 'Tratamiento De Efluentes De Lubricadoras Y Lavadoras De Autos Mediante Un Sistema De Lodos Activados De Lechos Suspendido A Escala De Laboratorio.'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto