Efecto Del Carbón Activado En La Germinación Y Brotación In Vitro De Citrus Limon (L.) Y Su Dinámica De Crecimiento

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

Los estudios de cultivo de tejidos en Citrus limon, se han enfocado en la influencia de reguladores de crecimiento para su propagación. En la presente investigación se realizó la evaluación de la adición de carbón activado en el medio de cultivo, obteniendo mejores resultados que investigaciones sobre adición de fitoreguladores. El cultivo in vitro de C. limon en medio Murashige and Skoog (MS) adicionado con carbón activado (1 g.L-1), permitió obtener resultados favorables en las variables días a la germinación y brotación. Además, se generó las curvas para las variables germinación (fase de introducción), longitud de tallo, número de brotes por planta, número de hojas por planta y longitud de la hoja (fase de multiplicación), lo que permite seguir su dinámica de crecimiento. Finalmente, se determinó la correlación del incremento del número de brotes y la longitud de tallo.
Título traducido de la contribuciónEffect of Activated Carbon On Germination And In Vitro Sprouting Of Citrus Limon (L.) And Its Growth Dynamics
Idioma originalEspañol (Ecuador)
PublicaciónBionatura
Volumen3
N.º3
DOI
EstadoPublicada - 10 sep 2018

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Efecto Del Carbón Activado En La Germinación Y Brotación In Vitro De Citrus Limon (L.) Y Su Dinámica De Crecimiento'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto