Resumen
El propósito de este estudio es analizar como incide en la motivación de los estudiantes el trabajo en equipo cuando preparan una clase. Participaron de este estudio 15 estudiantes, que cursan la materia de Algebra Lineal y siguen la carrera de Ingeniería. El procedimiento en este estudio es el siguiente: (1) Los alumnos formaron los grupos de 3 estudiantes, (2) Se asignó el tema a cada grupo formado, (3) Por medio del trabajo en equipo los estudiantes prepararon la clase, y sus dudas fueron aclaradas en una reunión con el docente antes del desarrollo de la clase, (4) Los estudiantes presentaron la clase, (5) Al final de la exposición se procede hacer la evaluación por pares. El instrumento utilizado en este estudio fue una encuesta. Los resultados muestran que los estudiantes que son expuestos a este modelo de enseñanza se motivan e involucran más en el aprendizaje.
Título traducido de la contribución | Effect of Teamwork during Class on Student Motivation |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Estado | Publicada - 16 dic. 2016 |
Evento | I Jornada Pedagógica de Investigación en Enseñanza de Físico-Matemático - EC Duración: 14 dic. 2016 → 16 dic. 2016 |
Conferencia
Conferencia | I Jornada Pedagógica de Investigación en Enseñanza de Físico-Matemático |
---|---|
Período | 14/12/16 → 16/12/16 |
Palabras clave
- Teamwork
- Motivation
- Performance
- Peer evaluation
Areas de Conocimiento del CACES
- 111A Educación