Efecto del Trabajo en Equipo durante la Clase en la Motivación de los Estudiantes

Enrique Javier Caballero Barros, Reina Matilde Barros Morales

Producción científica: Contribución a una conferenciaDocumento

Resumen

El propósito de este estudio es analizar como incide en la motivación de los estudiantes el trabajo en equipo cuando preparan una clase. Participaron de este estudio 15 estudiantes, que cursan la materia de Algebra Lineal y siguen la carrera de Ingeniería. El procedimiento en este estudio es el siguiente: (1) Los alumnos formaron los grupos de 3 estudiantes, (2) Se asignó el tema a cada grupo formado, (3) Por medio del trabajo en equipo los estudiantes prepararon la clase, y sus dudas fueron aclaradas en una reunión con el docente antes del desarrollo de la clase, (4) Los estudiantes presentaron la clase, (5) Al final de la exposición se procede hacer la evaluación por pares. El instrumento utilizado en este estudio fue una encuesta. Los resultados muestran que los estudiantes que son expuestos a este modelo de enseñanza se motivan e involucran más en el aprendizaje.
Título traducido de la contribuciónEffect of Teamwork during Class on Student Motivation
Idioma originalEspañol (Ecuador)
EstadoPublicada - 16 dic. 2016
EventoI Jornada Pedagógica de Investigación en Enseñanza de Físico-Matemático - EC
Duración: 14 dic. 201616 dic. 2016

Conferencia

ConferenciaI Jornada Pedagógica de Investigación en Enseñanza de Físico-Matemático
Período14/12/1616/12/16

Palabras clave

  • Teamwork
  • Motivation
  • Performance
  • Peer evaluation

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Efecto del Trabajo en Equipo durante la Clase en la Motivación de los Estudiantes'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto