La Urgencia de Ver más Allá de la Coyuntura: Línea Del Tiempo de la Política Educativa en el Ecuador Frente a la Pandemia Covid-19

Carlos Manuel Crespo Burgos, Maria Sol Villagomez Rodriguez, Rocío Peralvo

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

La emergencia sanitaria declarada por el Gobierno nacional por la llegada de la COVID-19 al Ecuador y el incremento alarmante del número de los casos tomó por sorpresa a la política educativa que ha seguido una cadena reactiva en la búsqueda de salidas de coyuntura ante la urgencia de dar respuesta a la educación de alrededor de 4 400 000 estudiantes. La Coalición por el Derecho a la Educación con el apoyo del GIEI de la UPS, levantó una Línea de Tiempo de estas primeras ocho semanas (29 de febrero al 24 de abril de 2020) con el propósito de registrar la ruta de la política educativa e identificar algunos aspectos clave.
Título traducido de la contribuciónThe Urgency of Seeing Beyond the Situation: Timeline of Educational Policy in Ecuador Facing the Covid-19 Pandemic
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaEducación en tiempos de desigualdades: El derecho bajo amenaza en el Ecuador
EditorialEditorial Universitaria Abya-Yala
Páginas72-75
Número de páginas4
ISBN (versión impresa)978-9978-10-549-8
EstadoPublicada - 31 mar. 2021

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'La Urgencia de Ver más Allá de la Coyuntura: Línea Del Tiempo de la Política Educativa en el Ecuador Frente a la Pandemia Covid-19'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto