Resumen
El presente trabajo advierte un modelo de innovación educativa en la planificación de la educación superior, capaz que generar y proyectar resultados a partir de una gestión de los ambientes educativos. Las instituciones de educación superior (IES) no solo deben mantener claro los perfiles administrativos jerárquicos que conducen la academia, investigación, vinculación con la sociedad, posgrados; sino que, deben promover, valorar y comunicar los méritos logrados por aquellos docentes que generan resultados de impacto mundial, regional y local en el ámbito de la investigación, ya que esto ha permitido generar prestigio ante la sociedad. El reto entonces no está enmarcado únicamente en cumplir con los entes reguladores de la educación superior de un país; más bien, está relacionado a mantener propuestas educativas con responsabilidad social que generen resultados e incorporen cambios innovadores en la gestión y planificación educativa con el fin de promover una demanda estudiantil local y regional. La responsabilidad social de una institución de educación superior ha contemplado la sostenibilidad, identidad y la calidad, en un entorno adecuado para el desarrollo personal del docente y estudiante, que camine a la excelencia académica y que ha demuestrado que a través de proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) se brinda servicio al País.
Título traducido de la contribución | Educational Innovation for Management and Planning of Higher Education Based on Social Responsibility |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Título de la publicación alojada | Estrategias didácticas para la innovación en la sociedad del conocimiento |
Editorial | CIMTED |
Páginas | 13-38 |
Número de páginas | 26 |
ISBN (versión impresa) | 978-958-52097-3-2 |
Estado | Publicada - 13 ago. 2019 |
Palabras clave
- Educational innovation
- Educational planning
- Research
- Responsibility
- Teaching
Areas de Conocimiento del CACES
- 111A Educación