Resumen
El tercer capítulo: Educación para la familia en un contexto de psicopolíticas, estructurado por Catya Ximena Torres Cordero y Pablo Andrés Heredia Guzmán, está destinado a la comprensión de las construcciones discursivas sobre la familia en un escenario psicopolítico caracterizado por el surgimiento de las nuevas tecnologías propias del neoliberalismo, por la mercantilización de las cosas, los deseos de opulencia y todos los componentes ideológicos que hacen del poder una cuestión de seducción. El capítulo presenta al acompañamiento familiar como una experiencia de aprendizaje.
Título traducido de la contribución | Education for the Family in a Context of Psychopolitics |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Título de la publicación alojada | Enfoques y perspectivas del pensamiento pedagógico latinoamericano |
Editorial | Editorial Universitaria Abya-Yala |
Páginas | 381-417 |
Número de páginas | 37 |
ISBN (versión impresa) | 978-9978-10-324-1 |
Estado | Publicada - 31 ene. 2019 |
Areas de Conocimiento del CACES
- 111A Educación