Educar en la Diversidad

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

Si bien los sistemas educativos de todo el mundo actualmente promulgan como política el derecho de todas las personas a recibir educación de calidad en todos los niveles y modalidades de cada país, situación que se ha dado frente a la marginación educativa que muchos pueblos sufren hasta la actualidad, tenemos que reconocer que a lo largo de la historia «ser inclusivos» desde la óptica salesiana, ha sido la característica principal de la pedagogía de Don Bosco ya que sin lugar a dudas su postulado ha sido favorecer el acceso, la permanencia y la participación de los jóvenes en la educación independientemente de sus condiciones sociales, económicas, físicas, sicológicas, culturales, entre otras.
Título traducido de la contribuciónEducate in Diversity
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaPEDAGOGÍA DE DON BOSCO: REFLEXIONES, EXPERIENCIAS Y DESAFÍOS
EditorialEditorial Universitaria Abya-Yala
Páginas105-111
Número de páginas7
ISBN (versión impresa)978-9978-10-163-6
EstadoPublicada - 31 ene. 2014

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Educar en la Diversidad'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto