Resumen
Si bien los sistemas educativos de todo el mundo actualmente promulgan como política el derecho de todas las personas a recibir educación de calidad en todos los niveles y modalidades de cada país, situación que se ha dado frente a la marginación educativa que muchos pueblos sufren hasta la actualidad, tenemos que reconocer que a lo largo de la historia «ser inclusivos» desde la óptica salesiana, ha sido la característica principal de la pedagogía de Don Bosco ya que sin lugar a dudas su postulado ha sido favorecer el acceso, la permanencia y la participación de los jóvenes en la educación independientemente de sus condiciones sociales, económicas, físicas, sicológicas, culturales, entre otras.
Título traducido de la contribución | Educate in Diversity |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Título de la publicación alojada | PEDAGOGÍA DE DON BOSCO: REFLEXIONES, EXPERIENCIAS Y DESAFÍOS |
Editorial | Editorial Universitaria Abya-Yala |
Páginas | 105-111 |
Número de páginas | 7 |
ISBN (versión impresa) | 978-9978-10-163-6 |
Estado | Publicada - 31 ene. 2014 |
Areas de Conocimiento del CACES
- 111A Educación