Educación Musical no Formal: Percepciones E Intereses de los Jóvenes en Quito

Alexis David Castelo Garzón, Blas Orlando Garzon Vera

Resultado de la investigación: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

Las prácticas artísticas y los comportamientos del consumidor cambian cada cierto tiempo, obligando a las industrias culturales y de entretenimiento a adaptarse a las nuevas tendencias y necesidades de los consumidores. En los últimos años las nuevas tecnologías de la información, los constantes cambios y adaptaciones han sido muy notorios debido al fácil acceso a la información a través de herramientas digitales y plataformas web. Las nuevas tendencias de consumo han afectado la manera en que las nuevas generaciones —nativos digitales— acceden a productos artísticos y culturales ya que las nuevas tecnologías de información han sido contemporáneas a su desarrollo intelectual. Esteban Trigos (2014) indica que el consumo de productos artísticos se ha centralizado en los medios digitales y las tecnologías de información que sean de acceso libre para el público. Esto ha sido una fuente de innovación para las industrias artísticas de Europa y Norteamérica, quienes han puesto su esfuerzo en vender experiencias a través del arte. La música ha encontrado en las nuevas tecnologías de la información un nicho de mercado que ha cambiado la forma de producción y sostenibilidad de sus productos y servicios.
Título traducido de la contribuciónNon-Formal Music Education: Perceptions and Interests of Young People in Quito
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaGestión Cultural: Retos Y Experiencias desde la Academia
EditorialEditorial Abya-Yala
Páginas19-42
ISBN (versión impresa)978-9978-10-647-1
EstadoPublicada - 22 abr. 2022

Palabras clave

  • Cultural management
  • Interests
  • Musical education
  • Youth

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Educación Musical no Formal: Percepciones E Intereses de los Jóvenes en Quito'. En conjunto forman una huella única.

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