Resumen
Este documento expone criterios sobre la importancia de la articulación de las instancias educativas y la familia, especialmente en el escenario de la pandemia. Plantea los cambios surgidos, en cuanto a la configuración de la comunidad educativa. Se revisa el peso de la ausencia de la familia en años anteriores y las respuestas de las instancias educativas. Del mismo modo se muestra la confluencia de factores estresores en la familia y las múltiples crisis que enfrenta el sistema familiar. Se concluye con la urgencia de fortalecer los vínculos educación-familia, familia-educación, de tal manera que se pueda gestionar el cambio, la incertidumbre y los riesgos que esto implica, convirtiendo la crisis en oportunidad.
Título traducido de la contribución | Education-family an Urgent Articulation |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Título de la publicación alojada | Experiencias docentes en tiempo de pandemia |
Editorial | Editorial Universitaria Abya-Yala |
Páginas | 71-90 |
Número de páginas | 20 |
ISBN (versión impresa) | 978-9978-10-626-6 |
Estado | Publicada - 8 feb. 2022 |
Palabras clave
- Education
- Family
- Pandemic
Areas de Conocimiento del CACES
- 111A Educación