Educación-familia una Articulación Urgente

Resultado de la investigación: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

Este documento expone criterios sobre la importancia de la articulación de las instancias educativas y la familia, especialmente en el escenario de la pandemia. Plantea los cambios surgidos, en cuanto a la configuración de la comunidad educativa. Se revisa el peso de la ausencia de la familia en años anteriores y las respuestas de las instancias educativas. Del mismo modo se muestra la confluencia de factores estresores en la familia y las múltiples crisis que enfrenta el sistema familiar. Se concluye con la urgencia de fortalecer los vínculos educación-familia, familia-educación, de tal manera que se pueda gestionar el cambio, la incertidumbre y los riesgos que esto implica, convirtiendo la crisis en oportunidad.
Título traducido de la contribuciónEducation-family an Urgent Articulation
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaExperiencias Docentes en Tiempo de Pandemia
EditorialEditorial Abya-Yala
Páginas71-90
ISBN (versión impresa)978-9978-10-626-6
EstadoPublicada - 8 feb. 2022

Palabras clave

  • Family
  • Education
  • Pandemic

Areas de Conocimiento del CACES

  • 111A Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Educación-familia una Articulación Urgente'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto