Editorial Sophia 27: Ontología Del Lenguaje en la Educación

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

La Revista Sophia tiene el agrado de presentar la publicación del número 27 de su colección. Este número tiene como columna vertebral de su reflexión a la Ontología del Lenguaje en la Educación, un tema complejo, polisémico y atractivo a la vez; una cuestión que permite re-pensar el ser mismo de la ontología, del lenguaje y de la educación como elementos sustanciales que remiten a la comprensión de una única realidad: el ser humano entendido como un sujeto en su ser y en su estar en el mundo. El ser mismo del lenguaje en la educación se encuentra estrechamente vinculado al ser y al existir del ser humano en la medida que la realidad es una totalidad dinámica que integra un conjunto de construcciones mentales y de acciones reales; un conjunto de interacciones diversas surgidas de la relación existente entre sujetos y entre sujeto-objeto. En este sentido, la ontología se presenta como un mecanismo para la interpretación del sentido y del significado del ser humano en relación con lo otro, con el contexto social, educativo, cultural y con los demás seres que se encuentran en el entorno, todo esto mediado por el lenguaje como elemento esencial para la comunicación.
Título traducido de la contribuciónEditorial Sophia 27: Ontology of Language in Education
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Páginas (desde-hasta)41-48
PublicaciónSophía: Colección de Filosofía de la Educación
Volumen2019
N.º2019
DOI
EstadoPublicada - 12 jul. 2019

Palabras clave

  • Editorial
  • Education
  • Magazine
  • Ontology

Areas de Conocimiento del CACES

  • 322A Filosofía

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Editorial Sophia 27: Ontología Del Lenguaje en la Educación'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto