Resumen
La Revista Sophia tiene el agrado de presentar la publicación del número 27 de su colección. Este número tiene como columna vertebral de su reflexión a la Ontología del Lenguaje en la Educación, un tema complejo, polisémico y atractivo a la vez; una cuestión que permite re-pensar el ser mismo de la ontología, del lenguaje y de la educación como elementos sustanciales que remiten a la comprensión de una única realidad: el ser humano entendido como un sujeto en su ser y en su estar en el mundo. El ser mismo del lenguaje en la educación se encuentra estrechamente vinculado al ser y al existir del ser humano en la medida que la realidad es una totalidad dinámica que integra un conjunto de construcciones mentales y de acciones reales; un conjunto de interacciones diversas surgidas de la relación existente entre sujetos y entre sujeto-objeto. En este sentido, la ontología se presenta como un mecanismo para la interpretación del sentido y del significado del ser humano en relación con lo otro, con el contexto social, educativo, cultural y con los demás seres que se encuentran en el entorno, todo esto mediado por el lenguaje como elemento esencial para la comunicación.
Título traducido de la contribución | Editorial Sophia 27: Ontology of Language in Education |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Páginas (desde-hasta) | 41-48 |
Número de páginas | 8 |
Publicación | Sophía: Colección de Filosofía de la Educación |
Volumen | 2019 |
N.º | 2019 |
DOI | |
Estado | Publicada - 12 jul. 2019 |
Palabras clave
- Education
- Magazine
- Ontology
- Publishing
Areas de Conocimiento del CACES
- 322A Filosofía