Editorial Sophia 22: Filosofía Analítica Y Educación

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

Tenemos el agrado de llegar a nuestro lector con la publicación número 22 de la Revista Sophia: Colección de Filosofía de la Educación, el tópico de las reflexiones de esta edición es: Filosofía Analítica y Educación. Por ser la filosofía una disciplina encargada de esclarecer las diferentes problemáticas del ser humano y su relación con la sociedad, con la naturaleza y con Dios; es preciso re-pensar la vinculación del hombre con la sociedad y concentrar nuestra atención en una de las dimensiones fundamentales: la educación entendida como la mejor forma de socialización. Desde esta perspectiva, el hecho educativo tiene al hombre como su principal referente y es allí cuando la filosofía en su dimensión práctica tratará de aproximarse a la educación para determinar sus fines y objetivos. Es inevitable la vinculación existente entre el hombre y lo que podría considerarse como la socio génesis o educación.
Título traducido de la contribuciónEditorial Sophia 22: Analytic Philosophy And Education
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Páginas (desde-hasta)19-23
PublicaciónSophía: Colección de Filosofía de la Educación
Volumen2017
N.º2017
DOI
EstadoPublicada - 1 ene. 2017

Palabras clave

  • Analytics
  • Education
  • Philosophy
  • Publishing

Areas de Conocimiento del CACES

  • 322A Filosofía

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Editorial Sophia 22: Filosofía Analítica Y Educación'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto